Nicéforo Nazario Corne (28), acusado de intentar asesinar a la agricultora Mamerta Ramírez Nolberto (29) por resistirse a ser ultrajada, fue detenido por Policías del Departamento de Investigación Criminal. El frustrado ultraje ocurrió en julio de este año en el centro poblado de Santiago de Llacón, en Santa María del Valle.
La intervención al agricultor ocurrió por una orden de detención preliminar por 24 horas, dispuesta por el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huánuco, bajo la acusación por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves-tentativa de feminicidio.
El pasado 26 de julio, Mamerta Ramírez acudió a la fiesta de aniversario del poblado de Llacón, donde Nicéforo Nazario la habría embriagado, sacado de la fiesta y llevado hacia una zona desolada donde intentó ultrajarla; pero cuando se resistió, la golpeó salvajemente y la arrojó por una pendiente.
Por la mañana, la agraviada fue trasladada a una clínica por los propios familiares del agresor, quienes intentaron convencer al hermano de Mamerta para que dé una versión diferente y diga que los golpes fueron producto de un accidente de tránsito para que el SOAT cubra los gastos del tratamiento médico y, además, le ofrecieron 7000 soles. La víctima se negó a mentir y se fueron abandonándola.
La mujer terminó con el maxilar inferior fracturado y le extrajeron casi todo los dientes. Los hechos vienen siendo investigados por la Segunda Fiscalía de Huánuco.



