El presunto feminicida Juan Condezo Pestillos (30), cayó a manos de los policías de la comisaría de Aucayacu en coordinación con la Depincri-Huánuco, que le detectaron que tenía una orden de detención preliminar en su contra acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
El sujeto es acusado de haber degollado a su pareja Segundina Alania Plácido (29), quien fue hallada sin vida en un descampado de la zona de Montecucho en la provincia de Ambo, el pasado 4 de marzo.
Los policías del Departamento de Investigación Criminal al mando del mayor PNP Sánchez, investigaron el caso y obtuvieron vídeos de cámaras de vigilancia, de una cabina de internet, donde la mujer fue captada cuando el sujeto la llevaba en un trimóvil.
Con la evidencia, la policía buscó al mototaxista, quien fue identificado como Pablo Ortiz Goñe (49), detenido y trasladado al Depincri, donde manifestó que realizó servicio de taxi a Juan Condezo Pestillos y a la mujer, hasta las inmediaciones de donde dos días después fue hallada muerta.
Asimismo, uno de los familiares aseguró que la infortunada mujer salió de su vivienda dejando a sus dos menores hijas de 9 y 4 años, luego de recibir una llamada a su teléfono celular del hoy detenido Juan Condezo Pestillos.
En la necropsia se determinó que la víctima tenía un mes de gestación, presuntamente del sujeto, quien no habría querido tener al bebé porque tenía otra familia, por lo que decidió acabar con la existencia de la madre de familia.
Después de perpetrar el horrendo asesinato, tratando de evadir a la justicia, el criminal se dirigía a la selva para no ser capturado, pero policías de la comisaría de Aucayacu, durante un operativo lo identificaron y lo capturaron, ayer cerca del medio día.




