Capturan a sujeto que baleó a joven en puerta de discoteca

Luego de cinco días de permanecer escondido, policías de Inteligencia de la Depincri capturaron al presunto autor del homicidio de la joven estudiante Yassminia Shaaron Lázaro Porta (23), ocurrido en la puerta de la discoteca Ipanema, ubicada en la laguna Viña del Río.
Se trata de Jhon Orizano Medina (18), cayó a manos de los policías que le venían siguiendo los pasos, cuando se desplazaba en un automóvil por la cuadra 3 del jirón Abtao. La captura se produjo en mérito a una orden de detención preliminar dispuesta por el Juzgado Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco.
Tras difundirse el video del momento de la balacera, los familiares de la víctima reconocieron plenamente a Jhon como el autor de los disparos que le causó la muerte de Yassminia Lázaro, por lo que el fiscal solicitó su detención preliminar por 72 horas lo que fue aceptado por el juez.
“Sí acepta que fue él el autor del disparo, pero dice que no quería disparar a la chica, que la bala era para el vigilante de la discoteca Ipanema, porque lo había sacado del local”, dijo un agente que participó en la intervención.

Hecho
Se supo que la madrugada del 17 de junio, Yassminia Lázaro fue sacada por la fuerza de la discoteca Ipanema por causar escándalo y se quedó en la puerta junto a su amiga Gerly Diana Aliaga Fanán; minutos después también fue expulsado Jhon Orizano, quien amenazó al vigilante y se retiró del lugar.
Seis minutos después, cuando el reloj marcaba las 2:20 de la madrugada, Orizano retornó provisto de un arma de fuego y de improviso realizó de seis a ocho disparos con dirección a la entrada de la discoteca; uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la joven, quien murió dos días después tras una penosa agonía.

Vecino
En una comunicación telefónica, Yesenia, hermana menor de la víctima, pidió cadena perpetua para Jhon Orizano.
Explicó que el sujeto vive a una cuadra y media de su casa y que uno de sus allegados está buscando arreglar el caso e incluso pretendió dar 300 soles a su madre durante el sepelio.
“Pido una sanción drástica con cadena perpetua para ese asesino, y a las autoridades garantizar la seguridad de los jóvenes”, declaró la hermana de la víctima.
Hasta el cierre del presente informe, el sujeto había sido llevado a la Cámara Gessell para realizar las diligencias de reconocimiento.