Rosalí Víctor Ascon Paredes (36) fue capturado por policías del Grupo Terna, al contar con orden de detención preliminar dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, acusado de ultrajar a una adolescente.
Según las averiguaciones, el sujeto habría abusado sexualmente de una menor de 15 años, a quien ofreció un trabajo con un sueldo de 1200 soles mensuales solicitando sus datos personales.
Sin embargo, se trataba de un afrecimiento falso para violar a la adolescente. El acusado llevó a la menor a la orilla del río Huallaga, donde consumó la violación, el 26 de noviembre de 2020, con el pretexto de hacerle conocer el lugar donde trabajaría.
Luego de ocurrido el hecho, la menor interpuso la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde los funcionarios, en coordinación con representantes de la Fiscalía, realizaron las diligencias y solicitaron la detención preliminar del sujeto, pedido que fue declarado fundado por el juez.
Se conoció que el examen de medicina legal realizado a la menor, arrojó como resultado desfloración himenal reciente, así como lesiones extragenitales.




