En una rápida intervención, agentes de la Unidad de Patrullaje a Pie de la Región Policial Huánuco lograron la captura de dos sujetos que minutos antes habían hurtado un trimóvil en la zona céntrica de la ciudad.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la piscina Jhony Bello, ubicada en el jirón San Martín, donde el conductor dejó estacionado su vehículo. Según el reporte policial, los suboficiales Trujillo y Gavino patrullaban por la Alameda de la República cuando fueron alertados por transeúntes sobre el robo. Los delincuentes habían huido a bordo del trimóvil rojo de placa 8345-JC por el jirón Dos de Mayo.
Los efectivos policiales iniciaron una persecución a bordo de un bajaj, logrando interceptar a los sospechosos en la intersección de los jirones Progreso y 28 de Julio. Sin embargo, al notar la presencia policial, los delincuentes descendieron apresuradamente y huyeron en distintas direcciones.
Uno de ellos, Jorge Luis Damián Shaquia (23), fue atrapado en el jirón Pedro Puelles, mientras que José Luis Chamorro Gómez (23) fue capturado en la Alameda de la República, en la intersección con el jirón Dos de Mayo.
El propietario del vehículo, Jean Cristian Castro Ortiz, informó a los agentes que el trimóvil pertenecía a su hermana y que al salir de la piscina descubrió el robo, por lo que pidió apoyo para recuperar la unidad.
Banda de ‘robamotos’ y antecedentes del detenido
Por tratarse de un caso de flagrancia, ambos sujetos fueron trasladados a la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos, donde se realizarán las diligencias correspondientes.
Según estadísticas de la Policía, de enero a la fecha, se han registrado 164 robos de vehículos en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, entre motos, trimóviles y otros. Ante este incremento, la Policía recomienda a los propietarios instalar GPS, alarmas y reforzar los sistemas de seguridad para evitar ser víctimas de estas bandas delictivas que operan las 24 horas del día.




