“Caleta” de banda habría estado ubicada en centro poblado San José de Paúcar – Amarilis
Una mujer de iniciales C.B.B. (51) fue detenida tras ser acusada de tener una presunta complicidad con los cabecillas de la banda “Los Incorregibles de Potracancha”.
Según las evidencias, la fémina habría brindado su domicilio para supuestamente esconder y desmantelar los automóviles que al parecer hurtaban Víctor Gines Ponciano Soto (35) y Henry Andy Encarnación Magariño (28).
Cuyos presuntos cabecillas de la banda, que operaba en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, fueron detenidos está semana en poder del automóvil Toyota Probox, color plateado, de placa A1S-657, en la altura del puente Jancao Alto.
Tras la detención, los agentes continuaron investigando sobre la existencia de una vivienda, que era usada por los detenidos como “caleta”, en el Huallón del centro poblado San José de Paúcar – Amarilis.
En ese sentido, descubrieron el domicilio de la ciudadana de iniciales C.B.B. (51), quien inicialmente fue entrevistada por los policías que le preguntaron sobre una camioneta Pick Up, de placa V5Y-745, modelo Ranger, el cual ella dijo desconocer.
Asimismo, negó que ella haya prestado su vivienda para esconder vehículos robados.
Sin embargo, los agentes interrogaron a la nuera de la propietaria de la casa, quien refirió que el domingo 13 de agosto pasado vio la camioneta en búsqueda estacionada en el interior de la casa de C.B.B.
Así que los agentes decidieron realizar un registro en la vivienda, con autorización de la propietaria, logrando ubicar diversas autopartes en los ambientes de la casa.
También hallaron un grupo de soldadura autógena, con el cual se presume que los presuntos ladrones desmantelaban los vehículos robados.
Asimismo, se sospecha que los sospechosos escondían los carros en dicha casa, para luego exigir grandes sumas de dinero a los propietarios para entregarles su vehículo.




