Charle Franco Rodríguez Orozco y dos menores de edad, identificados con las iniciales A. J. V. N. (17) y E. D. E. B. (17), fueron detenidos tras haber sido sorprendidos en posesión con armas de fuego.
Asimismo, los policías indicaron que los sospechosos serían miembros de la peligrosa banda criminal “Los Gallinazos de San Luis”, dedicada al robo, asalto y extorsión.
Los agentes informaron que cuando realizaban patrullaje integrado en la cuadra 9 de la avenida Perú, vieron a los detenidos en actitud sospechosa y bebiendo alcohol. Asimismo, se encontraban a lado de un vehículo menor.
Tras realizarle el registro en el vehículo, que pertenecería a Chale Rodríguez, encontraron una réplica de arma de fuego y un cuchillo.
Mientras que en la cintura del menor de iniciales A. J.V.L. hallaron un arma de fuego (tipo pistola), con número de serie y marca erradicada y abastecida con siete municiones.
Finalmente, en el bolsillo del menor de iniciales E. D. E. B. encontraron tres celulares, que al consultar en el sistema Osiptel figuran como sustraídos.
Los sujetos fueron conducidos a la comisaría y puestos a disposición del Ministerio Público, quien procedió a investigarlos por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y por el delito de receptación agravada.




