El presunto integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso, Segundo Abelardo Sangama Cierto, alias camarada “Edwin”, fue capturado por policías contra el terrorismo y el Grupo de Intervenciones Rápidas de la Divicaj por cometer presuntamente el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo en agravio del Estado.
Camarada “Edwin o Segundo” es acusado de haber participado en diversos atentados y emboscadas en los cuales murieron policías, un trabajador del Corah y hasta un fiscal, ocurridos en el 2007 y 2008, como integrante del grupo armado Sendero Luminoso, en calidad de combatiente y fusilero, al mando de los camaradas “Piero” y “JL”.
El Juzgado Penal Nacional ordenó su detención preliminar luego que la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco argumentara que “Edwin” participó en el atentado ocurrido el 14 de abril de 2007, en el cual murió un trabajador del Corah y dejó cinco policías heridos, cuando realizaban labores de erradicación de plantaciones de coca en el caserío de Chamayo, distrito de Cholón, provincia de Marañón.
Así también, habría actuado en la emboscada del 14 de junio de 2007, donde falleció el fiscal de Tocache, Arturo Artemio Campos Vicente, además de tres policías a quienes les quitaron sus armas, cuando se movilizaban por la carretera Fernando Belaunde Terry, altura del lugar denominado Ramal de Cachiyacu.
Los policías se desplazaron hasta Lima, donde mediante trabajos de inteligencia, capturaron al presunto terrorista cuando se desplazaba por la urbanización Pachacamac en el distrito de Villa El Salvador. Fue trasladado ayer a Huánuco para ser puesto a disposición de la autoridad requirente.



