Capturan A Presunto Extorsionador Que Habria Hostigado A Ciudadano De La Union Desde Vivienda En Cayhuayna
Capturan A Presunto Extorsionador Que Habria Hostigado A Ciudadano De La Union Desde Vivienda En Cayhuayna

Capturan a presunto extorsionador que habría hostigado a ciudadano de La Unión desde vivienda en Cayhuayna

La madrugada del 23 de junio, en la localidad de Cayhuayna Baja, distrito de Pillco Marca, se efectuó una intervención autorizada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalíes – Itinera a Dos de Mayo, en el marco de una investigación por presunta extorsión. El procedimiento judicial tuvo lugar en un inmueble ubicado en el jirón Los Olivos, donde fue detenido Antenor M. S., de 37 años de edad, quien se hallaba en el tercer nivel de la vivienda al momento de la diligencia.


De acuerdo con las investigaciones, el detenido estaría vinculado a una serie de comunicaciones extorsivas realizadas contra un poblador de la ciudad de La Unión, provincia de Dos de Mayo. La víctima habría recibido constantes mensajes y llamadas en tono amenazante, desde un número telefónico que, según las primeras pesquisas, estaría asociado al equipo móvil utilizado por Antenor M. S.


Durante el registro domiciliario dispuesto judicialmente, fueron incautados objetos de presunto valor probatorio vinculados al caso. Las autoridades hallaron un vehículo de uso personal, un teléfono celular desde el cual se habrían originado las llamadas extorsivas y una suma de dinero en efectivo. Todos estos elementos fueron trasladados para análisis especializado, como parte del conjunto de diligencias en curso.


La intervención fue acompañada por el fiscal provincial Emilio Bartolo Serrano, del Ministerio Público de Dos de Mayo, quien supervisó el cumplimiento de la orden judicial. El detenido fue trasladado a la sede de investigación para continuar con las actuaciones legales correspondientes, contando con la presencia de un abogado defensor asignado.


El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades buscan esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de responsabilidad del implicado en este acto que habría generado temor e inestabilidad en la víctima.