Efectivos del área de Secuestros y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huánuco realizaron un operativo denominado ‘Contra la criminalidad’, que culminó con la captura de un joven identificado como Juan de Dios Eduardo Claudio (20), acusado de estar implicado en el delito de extorsión.
La intervención tuvo lugar la tarde de ayer en los alrededores del parque San Pedro, lugar donde el presunto extorsionador había citado a su víctima. La acción fue producto de una denuncia presentada por la madre de una adolescente, quien reportó el robo de diversas pertenencias de su hija, entre ellas un celular y una memoria USB.
Tras el robo, la joven empezó a recibir llamadas extorsivas desde dos números diferentes, en las que exigían montos de 5 mil y 2 mil soles. Los extorsionadores amenazaban con atentar contra su familia y difundir imágenes personales si no cumplía con sus demandas.
Ante la gravedad de la situación, la policía dispuso un operativo encubierto que permitió capturar en flagrancia a Juan de Dios Eduardo Claudio, quien portaba un celular Redmi, desde el cual se habrían enviado los mensajes intimidatorios.




