Capturan a presunto autor de asesinato de agricultor

Rubén Domínguez Ayala (22) fue capturado tras ser sindicado como presunto responsable del asesinato del agricultor Hernán Bernardo Garay (33), ocurrido la noche del domingo en el poblado de Villa Tranca, distrito de San Pedro de Pillao.
La descomunal bronca, que terminó con una trágica muerte, se habría iniciado luego que Hernán le hizo una escena de celos con Rubén Domínguez a Jovita Blácido Encarnación, dueña del bar y aparentemente su pareja sentimental, y este habría roto una botella y con el pico le habría cortado la yugular a Bernardo.
Luego de la pelea, Rubén Domínguez se habría dirigido a la vivienda de su hermana, donde durmió, mientras que Hernán Bernardo murió desangrado en una chacra, detrás del colegio Horacio Zeballos, y, por la mañana, los pobladores hallaron su cuerpo y dieron aviso a las autoridades.
Policías del Depincri investigaron el caso y detuvieron a Domínguez en la vivienda de su padre en el caserío de Pucapunta, a quien le encontraron restos de sangre en el pantalón, por lo que fue trasladado a la dependencia policial para ser investigado.
Ayer tomaron la manifestación de los testigos y del principal sospechoso del crimen, quien habría aceptado haber participado en la pelea, pero habría negado ser el autor del corte de la vena yugular, indicando que en la pelea estuvieron también un tal Mego, Melquer y Pepe.
En tanto, los restos de la víctima fueron retirados de la morgue de Huánuco y trasladados a su vivienda en el caserío de Santa Rosa de Uchucchaca, donde serán velados y sepultados.