Capturan a presunto asaltante que robó grifo Primax en Tingo María

Sospechoso conducía motocicleta usada en el atraco y fue reconocido por trabajador 

Un sujeto, identificado como Robinson David Escudero Berastein (29), fue capturado como presunto autor del asalto a mano armada a un trabajador del grifo Primax, ocurrido el cuatro de noviembre del 2022.

Las cámaras de videovigilancia grabaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresan fingiendo ser clientes, incluso esperaron su turno para ser atendidos. En eso, el copiloto descendió, amenazó con un arma al trabajador y le despojó el canguro con dinero. 

Tras lograr su objetivo huyeron del lugar con rumbo desconocido. Tras conocer los hechos, los policías iniciaron con el patrullaje para dar con los autores del atraco.

El último siete de noviembre del 2022, encontraron, una motocicleta con las mismas características que participó en el asalto, estacionada frente al hostal San José, por lo que iniciaron con las indagaciones sobre el propietario del vehículo menor. 

Los agentes ingresaron al hospedaje, donde le indicaron que dicha motocicleta era de propiedad de uno de sus clientes, quien se hospedaba en la habitación número 402 del hostal San José, así que los agentes se dirigieron al lugar y encontraron a Escudero Berastein.

El sujeto al ver a los policías intentó arrojar un morral por la ventana, pero los agentes se lo impidieron. Al registrar el morral, los uniformados encontraron tres proyectiles de una pistola de 9 mm.  

Negó los cargos 

El sujeto negó que la motocicleta estacionada en el frontis del hostal le pertenezca, sin embargo, al realizarle el registro, en su poder hallaron una llave, y al probar en la cerradura determinaron que le correspondía a dicha motocicleta.

Al verificar los datos del sujeto en el sistema, detectaron que tenía una requisitoria por la presunta comisión del delito de peligro común, en la modalidad de conducción en estado de ebriedad. Sin embargo, el sujeto negó haber participado en el robo del grifo. 

Durante las investigaciones, el trabajador agraviado del grifo habría reconocido plenamente al sujeto como uno de los dos sujetos que lo asaltaron. Asimismo, refirió que sería la misma motocicleta que habría participado en el robo.

Luego de las investigaciones preliminares, la fiscalía solicitó prisión preventiva para  Robinson David Escudero Berastein por la presunta comisión del delito contra de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado, debido a que ya no había flagrancia para ser investigado por el asalto al grifo.

Sin embargo, sería investigado en otro proceso por el asalto al grifo Primax, para lo cual realizaron diversas diligencias periciales antropológicas y forenses.

Cabe precisar que Robinson David Escudero ya estuvo recluido en el penal al haber sido sentenciado a nueve años por robo; sin embargo, habría salido gracias a los beneficios carcelarios

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.