Capturan a policía transportando droga en carretera Tingo María – Huánuco

El S3 PNP, Beder Contreras Rodríguez (32), fue capturado por policías de la comisaría de Acomayo tras ser sorprendido transportando cerca de 30 kilos de droga a bordo del vehículo de placa de rodaje A4K-355.

La intervención ocurrió el último fin de semana en el kilómetro 37 de la carretera Tingo María – Huánuco, en el sector Pachachupan, durante un operativo desarrollado por policías de la Comisaría de Acomayo.

Los agentes informaron que al intervenir y revisar la maletera del vehículo hallaron un saco conteniendo plátanos y, al introducir el punzón, detectaron restos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), por lo que al registrar el equipaje hallaron 11 paquetes de droga. 

Asimismo, al registrar el espacio de la llanta de repuesto, encontraron también otros 19 paquetes en forma de ovoide. Los cuales fueron trasladados al Departamento Antidrogas para realizar las diligencias correspondientes. 

Mensaje a la Nación: Castillo instó al Congreso a trabajar contra la corrupción

Al realizar la prueba de campo y pesaje correspondiente determinaron que el suboficial, que trabajaba en Dinoes – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, trasladaba en total 26 kilos con 720 gramos de PBC y 2 kilos con 010 gramos de clorhidrato de cocaína. 

En su descargo, el agente indicó que viajaba desde la ciudad de Tarapoto con destino a la ciudad de Lima.