Policías de la comisaría de Huánuco detuvieron a Richard Villar Rivera, alias “Pikachú”, por el intento de ultraje a la menor de iniciales C. R. V. (17), ocurrido ayer en horas de la madrugada cuando llegaba al domicilio de su hermano, en el pasaje Vista Alegre, del asentamiento humano Alfonso Ugarte.
Según las investigaciones, el sujeto interceptó a la adolescente, la cogió del cuello, la arrastró, le bajó el short, le hizo tocamientos en sus partes íntimas y trató de ultrajarla amenazándola con un cuchillo. El sujeto aprovechó que su enamorado, con quien retornaba de una reunión social, había ido acompañando a una amiga.
La agraviada logró zafarse con una marca en el cuello y corrió a la vivienda de su hermano, a media cuadra del lugar, donde se produjo el hecho y golpeó la puerta con todas sus fuerzas alertando a su cuñada y a su hermano, quienes salieron y persiguieron al sujeto que logró darse a la fuga.
“Desde las 2:30 a. m. estuve haciendo guardia junto con mis vecinos para atrapar a Pikachú. A las 6:30 a. m. lo vimos subiendo y lo perseguimos, pero el sujeto corrió e ingresó a la vivienda de su hermano Elmer (pasaje Pescador mz. J lt. 1, Alfonso Ugarte)”, declaró David, hermano de la víctima.
Decenas de pobladores rodearon y amenazaron con incendiar la vivienda donde permanecía escondido el sujeto. Minutos después, llegaron serenos y policías de la comisaría de Huánuco, quienes lo detuvieron. Cuando era trasladado a la dependencia policial, los enardecidos pobladores intentaron lincharlo tratando hacer justicia por sus propias manos.
Los vecinos denunciaron que el sujeto tiene antecedentes por delitos similares. Asimismo, refirieron que todas las noches, espera cautelosamente a sus víctimas para cogotearlas y despojarles de sus pertenencias por lo que exigieron una sanción ejemplar.



