- Tenía orden de detención preliminar por homicidio agravado
- Agraviado falleció 17 días después del feroz ataque
En exitoso operativo policial logró capturar a alias “Negro Bemba”, quien se encontraba con orden de detención preliminar por un plazo de 72 horas, tras ser acusado de asesinar de tres balazos a su rival, durante una fiesta juvenil realizada en el jirón Huánuco, cuadra 1, de la ciudad de Huánuco.
La detención se realizó el jueves último, a las 2 de la tarde, en circunstancias que el acusado se encontraba movilizándose a bordo de una mototaxi.
Fruto de un arduo trabajo de inteligencia, los agentes de Investigación de Homicidios de la Depincri – Huánuco ubicaron e identificaron a Berkeley Yersin Isidro Puente (21), alias “Negro Bemba”, quien fue siendo procesado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio agravado.
En el marco de las investigaciones, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco emitió una orden de detención preliminar contra Berkeley Isidro por ser el principal sospechoso de la muerte de Franklin Rojas Flores (25).
Por una chica
Según la fiscalía, el 24 de febrero pasado, cerca de las 4 y 30 de la tarde, durante una fiesta juvenil, “Negro Bemba” sostuvo una fuerte discusión con Franklin Rojas por el amor de una joven mujer que también se encontraba participando de la reunión.
Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, ya que el acusado, quien aparentemente había ingerido bebidas alcohólicas, salió de la fiesta y regresó 15 minutos después portando un arma de fuego.
En esas circunstancias, el acusado le disparó tres veces a quemarropa en el pecho a Franklin Rojas, hiriéndolo de muerte, mientras que “Negro Bemba” huyó del lugar.
El joven fue llevado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue intervenido médicamente, sin embargo, al cabo de 17 días y luego de un penoso sufrimiento, Franklin Rojas falleció.




