En un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú en Tingo María, distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, se logró la detención preliminar de dos hombres, identificados como Marco Antonio Ramos Chepe (40), mototaxista, y Wily Paúl Flores Chepe (37), técnico electricista. Ambos están acusados de participar en el asalto a Charlie Alberth Acosta Beteta, trabajador del Ministerio Público, ocurrido en la madrugada del 1 de marzo de 2024.
La detención fue autorizada por el juez Karol Sánchez Tacuchi del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, tras una solicitud de la fiscalía. Los hechos se desencadenaron cuando Acosta Beteta, tras salir de la discoteca “Cocos Park”, abordó un trimóvil hacia su domicilio y fue asaltado por dos sujetos que le sustrajeron sus pertenencias, incluido un celular y su billetera con dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
La investigación policial, apoyada en imágenes de cámaras de seguridad y el testimonio de una trabajadora de un grifo donde los sospechosos utilizaron una tarjeta de crédito del agraviado, permitió identificar y capturar a Ramos y Flores. Marco Antonio Ramos admitió haber participado en el robo junto a su amigo y primo, indicando que la decisión fue tomada tras consumir alcohol y sustancias. Negó el uso de armas durante el asalto.
La fiscal Elia Garay Bacilio y el Departamento de Investigación Criminal continúan las diligencias para esclarecer los hechos, incluida una inspección en el lugar del asalto con los sospechosos y el agraviado. Este incidente destaca la importancia de la rápida acción policial y la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de delitos contra la propiedad y la seguridad de los funcionarios públicos.




