José Rodríguez Arenas Santiago (29) fue capturado por funcionarios policiales al contar con una orden de detención preliminar por 72 horas, acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Según las investigaciones, el sujeto fingiendo ser mototaxista, despojó de 14 mil soles a la ciudadana Estela Mallqui Laurencio, quien había abordado su vehículo para que la traslade a su domicilio.
Sin embargo, en el trayecto fingió que su vehículo se había malogrado, se estacionó en una zona desolada y arrebató su cartera conteniendo el botín, luego huyó raudamente con rumbo desconocido.
Sin embargo, los policías en coordinación con la policía, luego de las investigaciones lograron identificarlo y solicitaron su detención preliminar, pedido que fue declarado fundado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.
El sujeto fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal cuyos agentes en coordinación con la fiscalía iniciaron con las investigaciones.




