Policías de Inteligencia de Huánuco capturaron a Olguín Emiliano Tello Segovia (45), quien tenía una orden de captura acusado de cometer el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.
Tello es acusado de haber participado activamente en el crimen de Inocente Guillermo Sandoval Jara (46) y su sobrino William Sandoval Retis (27), quienes fueron acusados como los presuntos autores del asalto y robo de S/ 20 mil al comerciante papero Carlos Tello Segovia.
El atraco ocurrió en la curva de la localidad Pagcha, en el distrito de Molino, Pachitea. Minutos más tarde del asalto, los pobladores tras ser alertados, persiguieron a los presuntos delincuentes y capturaron a Inocente Sandoval y a su sobrino William, en la zona de Iscotranca donde les maniataron y los asesinaron a sangre fría con disparos de una escopeta.
El sangriento hecho fue registrado en video a través de un teléfono celular, imágenes que habrían sido claves para identificar a los presuntos autores del horrendo crimen: Santiago Ramírez Tello (36), quien se encuentra recluido en el penal de Potracancha, los hermanos Simeón Máximo (42) y Yonel Pilarto Castañeda (42), Carlos (51) víctima del asalto, y Olguín Emiliano Tello Segovia (44).
Olguín estaba solicitado por la Sala Penal de Huánuco, desde el 22 marzo de 2019, fue detenido en la avenida Universitaria de Cayhuayna en las inmediaciones del colegio Andrés Fernández Garrido, de donde fue trasladado a la dependencia policial.
El sujeto será recluido en el penal de Potracancha, por contar con orden de prisión preventiva por 18 meses, al igual que los otros cuatro investigados, tres de ellos aún prófugos de la justicia.




