Franklin Brioso Mallqui (36) y Santos Escobar Herrera (53), fueron detenidos por policías del Departamento de Investigación Criminal acusados de estafar a un estudiante de Derecho, mediante un truco. El hecho se registró el día miércoles por la tarde.
El agraviado contó que Flanklin Brioso, a quien conoce de vista lo llamó a través de su celular y lo citó a la plaza, donde al encontrarse le presentó a su amigo Santos, y le invitaron a beber una cerveza; después lo llevaron a su habitación de un hotel con el pretexto de mostrarle algo.
“Me dijo, quiero mostrarte algo, pero me solicitó dinero, yo tenía 1000 soles en el bolsillo para matricularme a la universidad, les entregué porque no pensé que me iban a estafar; a Franklin lo conozco desde cuando trabajamos en construcción juntos”, dijo la víctima. Añadió que el sujeto sacó una botella conteniendo un líquido marrón, luego lo pasó por el dinero, lo envolvió con papel y le dijo que no lo abra hasta las 6:00 de la tarde del día siguiente, ahí recién se iba a dar el efecto.
El estudiante un poco ebrio, se fue a su casa llevando el paquete que le entregaron, pero al despertar a las 4:00 de la madrugada empezó a indagar en internet al sospechar una posible estafa y efectivamente encontró las instrucciones de todo lo que le habían dicho y hecho.
En la mañana, el estudiante acudió a denunciar a la comisaría y junto con policías y un fiscal organizaron un operativo. Llamó al estafador, quien le preguntó si tenía más dinero para continuar realizando el truco, a lo cual respondió que sí tenía, por lo que le citó a la habitación del hotel, adonde llegaron junto con la policía y lo capturaron.
“Me dijo “te voy a enseñar algo” y yo quería saber qué era”, dijo el joven estudiante, sin embargo los investigadores indicaron que los sujetos le habrían prometido duplicar su dinero.




