Adriel Álvaro Pinche Velásquez (24) y Franklin Froylan Pajuelo Cortez (22), presuntos integrantes de la banda criminal “Los elegantes de Cahuide”, fueron capturados tras ser acusados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Según las investigaciones, los sujetos interceptaron y despojaron sus teléfonos celulares a dos adolescentes cuando caminaban por intersecciones de los jirones Malecón Los Incas y Manco Cápac, frontis del Complejo Deportivo de Amarilis.
Tras el atraco, los facinerosos huyeron del lugar; sin embargo, los agentes del Serenazgo, que lograron ver el robo, solicitaron apoyo a los policías de la Cía. Halcones, y junto con los agraviados realizaron la búsqueda de los malhechores.
Los sujetos fueron ubicados entre los jirones Las Gardenias y el jirón Tulipanes en el distrito de Amarilis. Los agraviados de iniciales L. C. N. L. (15), y la menor D. R. A. (15), reconocieron plenamente a los presuntos delincuentes.
Asimismo, indicaron que dichos sujetos los empujaron, cogotearon y golpearon con puñetes en el rostro para robarles los celulares.
Al realizarles el registro, en el poder de Adriel Álvaro encontraron el celular Redmi 8A, de la menor agraviada. Asimismo, a través de las cámaras de videovigilancia, los serenos descubrieron que uno de los sujetos durante su huida arrojó un teléfono.
Los agentes se desplazaron a la zona y encontraron el equipo telefónico Samsung M51, de propiedad del menor agraviado, debajo de un vehículo, el cual fue decomisado por los uniformados para las investigaciones.
Ambos son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.




