Dos presuntos responsables del asalto de S/114 000 a la Empresa SEDA Huánuco, fueron capturados por policías de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac), luego de una orden de descerraje y allanamiento del juez.
Se trata de Meder Efraín Santos Ureta (33), alias “Avi” o “Enano”, quien fue detenido en su vivienda ubicada en la urbanización Santa Elena mz. B lt. 2; y Romel Leonardo Rivera Ganoza (36), alias “Leche” o “Dido”, capturado a la altura del Puente Colpa, en el distrito de Amarilis, cuando conducía un volquete.
Ayer en horas de la mañana se desarrollaron las diligencias de reconstrucción del hecho, en la cuadra cuatro del jirón Crespo y Castillo, en cuyo pasaje se perpetró el atraco el 12 de diciembre de 2017, aproximadamente al mediodía.
Para los investigadores, “Avi o Enano” sería el conductor de la motocicleta Pulsar en la que huyeron los malhechores luego de despojar el botín a la cajera de SEDA Huánuco, producto de las cobranzas, que iba a ser depositado en el Banco Continental; mientras que “Leche o Dido”, fue conductor del trimóvil verde con placa de rodaje W3-6799, en el que también habrían transportado a los malhechores para realizar el seguimiento y marcaje. El vehículo fue incautado para iniciar las investigaciones.
Hechos
Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron la camioneta color plata con placa de rodaje W4Q-774, conducida por Juan Huaranga Villar (55), en el pasaje Ramírez, ubicado a la altura de la cuadra cuatro del jirón Crespo y Castillo. Tras amenazar con un arma de fuego al guardaespaldas, arrebataron el maletín con el botín a la tesorera Bita Cloud Jorge (40), y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.




