Yan Carlos Caro Fasabi, camarada “Zorro” y José Cárdenas Ruiz, camarada “Pepe” o “Gringo Marino”, cayeron a manos de la policía en diferentes operativos bajo la acusación de cometer el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo.
Los sujetos tenían una orden de detención preliminar por 15 días, por disposición del Juzgado Penal Nacional de Lima, luego que un colaborador eficaz les sindicó de ser integrantes del grupo terrorista “Sendero Luminoso”.
Camarada “Zorro” fue capturado en el caserío de San Pedro, mientras que “Pepe” fue detenido en la avenida Marginal, en las inmediaciones del mercado de abastos de la capital del distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, departamento de San Martín.
Los colaboradores eficaces indicaron que ambos formaron parte del grupo armado terrorista Sendero Luminoso, y serían autores de varios aniquilamientos, entre ellos del agricultor Eugenio Justo de la Cruz y otros.
En el centro poblado de Caimito, los agentes hallaron al borde de un sembrío de plátanos, una caleta donde había un costal enterrado conteniendo 4 granadas de guerra, 6 cartuchos de dinamita, 2 fulminantes, 1 rollo de mecha lenta, 60 cartuchos para armamento de largo alcance y 1 chaleco táctico negro. Dicho armamento bélico pertenecería a los mencionados sujetos.
Luego de las diligencias ambos fueron trasladados a Huánuco, desde donde serán puestos a disposición de la Sala Penal Nacional de Lima y ser investigados para determinar sus responsabilidades por el delito que se les acusa.




