La Policía Nacional del Perú (PNP) logró este sábado en horas de la mañana la captura de dos sujetos implicados en un violento asalto a mano armada, desarticulando parcialmente a la peligrosa banda criminal conocida como “Los Pomarinos de Chupán”, que operaba en la provincia de Yarowilca.
La intervención policial se produjo alrededor de las 08:40 a.m. en una acción liderada por el teniente PNP Sergio Sánchez Espinoza, comisario de Chavinillo. Durante el operativo, fueron detenidos W. A. G., de 19 años, y un menor de iniciales L. E. A., de apenas 16 años. Ambos son investigados por los delitos de robo agravado a mano armada y tenencia ilegal de arma de fuego.
Durante la intervención se logró incautar una pistola tipo Glock 17, calibre 9×19, de fabricación austríaca y color negro. Asimismo, los agentes lograron recuperar el botín del atraco, que incluía S/ 4,350 en efectivo, dos celulares, dos billeteras, artículos de maquillaje, cargadores y otros objetos personales pertenecientes a las víctimas.
La rápida acción policial permitió neutralizar a estos dos presuntos integrantes de la banda que, según reportes de inteligencia, estaría vinculada a múltiples robos cometidos en las últimas semanas en la zona rural de Chupán.
El caso ya fue notificado al Ministerio Público, que dispuso continuar con las diligencias correspondientes, mientras ambos detenidos permanecen bajo custodia en la comisaría de Chavinillo.




