Kenny Jheferson Saravia Falcón (27) y Jhonatan Ortega Soto (25), presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Maquineros de Huánuco”, fueron detenidos luego de asaltar al agricultor Héctor Romero Matos (33) en las inmediaciones del mercado de Huánuco. Ambos interceptaron al agricultor y de su bolsillo izquierdo del pantalón le sacaron un teléfono celular e intentaron arrebatarle la billetera; sin embargo el agraviado reaccionó con rapidez, opuso resistencia y logró detener a los sujetos con ayuda de los policías y de transeúntes.
Romero explicó que cuando compraba prendas amarillas para sus hijos en el mercado, uno de los sujetos le sustrajo el teléfono celular y se lo entregó a su cómplice; después pretendió arrebatarle la billetera, pero en un forcejeo agricultor lo agarró de la casaca, a la altura del pecho y de esta manera lo inmovilizó. El malhechor logró sacarse la casaca y emprendió la fuga, pero los gritos de la víctima alertaron a los policías y transeúntes quienes lo capturaron entre los jirones San Martín y General Prado. El malhechor que llevaba el celular robado lo arrojó al suelo antes de ser capturado para evadir su responsabilidad.
Los sujetos que serían integrantes de la banda que lideraba Lucila Soto Raymundez (44) alias “Lichca Lucy” quien está recluida en el penal. Fueron trasladados a la comisaría de Huánuco para ser investigados y determinar su responsabilidad.



