El mototaxista Fiel Cuellar Gerónimo (25) fue capturado tras una tenaz persecución a cargo de dos valientes jóvenes durante más de una hora, acusado de secuestrar, asaltar e intentar ultrajar a una joven a quien llevó hasta un lugar desolado del predio El Tingo II etapa, cerca del Centro Arqueológico de Kotosh.
La agraviada de 18 años de edad, entre lágrimas contó que tras llegar de Churubamba abordó el trimovil rojo con placa de rodaje W5-6998 en las inmediaciones de la Alameda de la República para que la traslade a la vivienda de su hermana, ubicada en la cuadra 1 del jirón Dámaso Beraún.
Sin embargo, el sujeto se habría desviado de la ruta y llevó a la joven hasta la zona desolada donde intentó ultrajarla amenazándola con un desarmador, cuando se resistió la golpeó a puñetazos y le provocó una profusa hemorragia, luego la despojó de su teléfono celular y S/200 soles en efectivo.
“Él me amenazaba con un desarmador, me decía que me iba a matar y me bajaba el pantalón hasta mis muslos, pero yo no me dejé y grité pidiendo auxilio, por eso me golpeó y me sacó sangre de la nariz, luego escapó llevándose mis cosas”, dijo la agraviada.
Elí Ortega Ortiz y Edgar Cárdenas, dos jóvenes que viven en las cercanías del lugar, al escuchar los gritos de auxilio de la agraviada, persiguieron al falso mototaxista a bordo de una motocicleta lineal y lograron capturarlo con apoyo de policías del grupo Halcones, en el asentamiento humano Dos de Febrero en Las Moras, donde pretendía ocultarse.
“Al parecer, este mismo mototaxista ya ultrajó a varias señoritas por esa zona, por eso al escucharla gritar arranqué mi moto, pedí ayuda a Edgar y lo perseguimos por más de una hora. Se fue por Cayhuayna, pasó por la universidad, por Aparicio Pomares, por los Aboneros en Puelles, luego ingresó por la capilla de Las Moras donde lo detuvimos en Dos de Febrero cuando abandonó su mototaxi e intentó escapar a toda carrera”, afirmó Elí Ortega. A la persecución se unieron policías de los Halcones.
Luego de ser detenido, el sujeto fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para iniciar la investigación. Familiares de la víctima intentaron lincharlo tratando de hacer justicia por sus manos.




