Cuando abordó su Tico para trasladarse a su vivienda
El colectivero Gerbert Cruz Enrique (26) fue detenido por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) al ser denunciado por su pasajera, una escolar quinceañera de haber intentado abusarla sexualmente.
El hecho se habría producido la noche del domingo 15 de diciembre, cuando la adolescente abordó el automóvil Tico verde de placa AGR-709 en el paradero de la ciudad para trasladarse a Churubamba.
Al llegar a la altura del puente de ingreso a Churubamba, aprovechando que era una zona desolada y oscura y que la menor se encontraba sola, el chofer estacionó su vehículo, la manoseó e intentó ultrajarla sexualmente.
La escolar logró escapar y al llegar a su vivienda avisó a su madre, quien el lunes se presentó al Depincri para denunciar el intento. Los policías de inmediato organizaron un operativo y capturaron al sujeto cuando esperaba pasajeros. La escolar reconoció plenamente a Cruz Enrique como su agresor.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial donde es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en grado de tentativa.
Ayer en horas de la tarde retornó al lugar junto a la policía y a la madre de la menor agraviada para realizar la diligencia de inspec




