El cocinero Jose Daniel Albornoz Rojas (19) fue capturado por agentes de la comisaría de Amarilis tras robar un teléfono celular al estudiante Wily Jhonatan Mirado Santiago (21). La intervencion ocurrió ayer en horas de la mañana en las inmediaciones de la plaza de Amarilis.
El hecho delictivo ocurrió el domingo a las 4:30 a. m. cuando el agraviado caminaba por las inmediaciones del jirón Atahualpa en Paucarbamba. El estudiante denunció el hecho en la dependencia policial, cuyos agentes organizaron un operativo y capturaron al sujeto.
Tras ser intervenido, Albornoz Rojas aceptó su delito y confesó que el celular Wahuei Y5II negro, que había robado, lo vendió a su prima Rosmery Alvarado Albornoz (26). La mujer aceptó haber adquirido el equipo por 50 soles y lo devolvió a los agentes.
Ambos fueron trasladados a la comisaría de Amarilis. Después de las primera diligencias, el fiscal de la Cuarta Fisdcalía Penal de Huánuco liberó a Rosmery, quien era investigada por el delito de receptación agravada. El cocinero quedó detenido y se solicitará su prisión preventiva.




