Capturan a buscado por extorsionar a empresaria

Aldo Cisneros Ambrosio (39) fue detenido durante un operativo policial en el que se detectó que tenía una orden de captura acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, en agravio de la empresaria Jharima Ticse, dedicada al rubro de transporte.

Se conoció que el sujeto fue implicado en el hecho delictivo, luego de la captura de Luis Fernando Santos Lucas (38) cuando recogía S/ 200 como parte del dinero que le exigían los extorsionadores a la empresaria, en la cuadra 1 del jirón Leoncio Prado.

Santos Lucas refirió que fue a recoger el dinero a solicitud de su amigo Aldo Cisneros Ambrosio, quien sería el autor de las llamadas y amenazas a la empresaria, a quien le exigía S/ 30 mil para no atentar contra su vida y la de su familia.

Los maleantes que decían que formaban parte de la banda “Los Injertos del Norte”, dejaron escritos con amenazas e incluso dispararon contra la casa de la agraviada y amenazaron con matarla como al rey de la papa y su hija, ocurrido en Pachitea.

La agraviada denunció la extorsión y los policías organizaron un operativo y capturaron a Santos Lucas, quién delató a Cisneros Ambrosio como la persona que le ordenó que recoja el sobre que dejó la agraviada en la ventana de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia.