Policías de Huánuco desbarataron una banda que extorsionaba al fiscal Zenón Javier Vásquez Atoche, fiscal adjunto especializado en tráfico ilícito de drogas de Tarapoto y capturaron a dos de sus integrantes.
El diario AHORA tuvo acceso a la información que el pasado 19 de febrero a las 7:30 de la noche desconocidos llamaron al fiscal y lo amenazaron de muerte si no pagaba el dinero que le exigían. El letrado cortó la llamada y no volvió a responder.
Al no tener respuesta, los extorsionadores realizaron hasta 12 disparos con un arma de calibre 380, contra la moderna camioneta, así como a la la fachada y la puerta de la vivienda del fiscal, en la Asociación de Vivienda Los Algarrobos, en Moyobamba, luego se dieron a la fuga.
Después, los maleantes continuaron con las llamadas amenazantes, incluyendo al celular de la esposa del fiscal. Agentes de Inteligencia y de la Depincri Huánuco viajaron a Moyobamba y luego de un trabajo de seguimiento con apoyo de los agentes del lugar capturaron a Juanito Quintos (39) y al menor de iniciales R.R.C. (17).
Los maleantes habían citado al jurista al parque del mirador turístico “Punta de Doñe”, en donde dejó un sobre de manila con S/3 mil al lado de un tacho de basura, donde fue sorprendido el menor cuando estaba por recoger el sobre. Juanito fue capturado cerca del lugar cuando se hallaba en una mototaxi azul en actitud sospechosa. Cuando lo registraron, le encontraron un teléfono celular, que durante la investigación se estableció que allí salían las llamadas de extorsión al fiscal.




