Con disparos al aire y tras una tenaz persecución, fueron capturados por el Escuadrón de Emergencia y Radio Patrulla de la PNP, tres sujetos pertenecientes a la banda “Los Cogoteros del Bosque”, identificados como Víctor Gustavo Príncipe Verde (26), Pedro Eduardo Vilcapoma Bravo (24), Luis Alejandro Rivera Tolentino (19), quienes provistos de armas blancas y una réplica de pistola asaltaron a un músico tres cuadras antes de su casa.
El joven músico identificado como Frank Cristian Casimiro (25), retornaba de un compromiso de quinceañero cuando en la cuadra 4 de la avenida León, cerca al estado Heraclio Tapia, apareció un sujeto que lo tomó por el cuello y rápidamente le quitó el celular; Cristian se resistió al robo y forcejearon, cuando de suerte una patrulla del Escuadrón de Emergencia de Los Halcones, vio que se estaba perpetrando un asalto. Al verlos, los sujetos escaparon siendo perseguidos. Uno de los delincuentes que llevaba en la mano un arma de fuego apuntó contra los efectivos quienes tuvieron que hacer disparos disuasorios. Tras una persecución y al ver que los efectivos los superaban en número los delincuentes se subieron al trimóvil de placa de rodaje MM 11635 de color amarillo, donde emprendieron la fuga por la orilla del río Huallaga, pero fueron rodeados y tiraron al río los celulares y un cuchillo para deshacerse de las pruebas; finalmente fueron capturados y conducidos hasta la unidad de Radio Patrulla de Huánuco y luego puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras un cruce de información, se conoció que pertenecen a la banda “Los Cogoteros del Bosque”, quienes sembraban el terror por ese lugar. Les fueron incautados una réplica de arma de fuego, un cuchillo, 4 celulares de sus otras víctimas, 17 paquetes de PBC y 30 gramos de marihuana.