El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco condenó a tres años y cuatro meses y el pago de 326 310.15 soles, por concepto de reparación civil contra Giorgio Guiseppi Roberto Mosoni Morales. El sujeto fue hallado responsable como autor del delito aduanero, en la modalidad de contrabando en agravio del Estado- Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). Según la acusación realizada por la fiscal adjunta, Luz Ramírez, de la fiscalía de Ambo, el sujeto fue intervenido el 10 de julio del 2019, cuando transportaba dos motoniveladoras, en un tráiler perteneciente a la empresa Italtrac S.A.C., las cuales fueron incautadas. La intervención ocurrió en el distrito de San Rafael, luego fueron trasladados a Huánuco para las investigaciones. Luego de un proceso judicial, se conoció que el gerente de la empresa no tramitó el permiso con la fianza respectiva para el transporte de las dos motoniveladoras. Ante los hechos, el magistrado lo halló responsable y condenó a tres años de pena suspendida.

Capturan a agricultor que tenía doble requisitoria en Ambo

Un agricultor, identificado Gerardo Villodas Bueno (67), fue detenido por agentes de la Comisaría de Ambo, al contar con dos órdenes de captura a solicitud del Juzgado Penal de Pucallpa- Coronel Portillo  Ucayali.

La intervención ocurrió durante un operativo, desarrollado en el kilómetro 208 de la carretera Ambo – La Oroya, a la altura del peaje de Chasquitambo en Ambo, al intervenir al sexagenario y solicitar información en el sistema, arrojó que tenía órdenes de captura.

El hombre fue trasladado a la carceleta judicial para luego ser trasladado a Pucallpa y ser puesto a disposición de la autoridad que lo solicitaba una de ellas por aparentemente estar implicado en tráfico ilícito de drogas.