Agentes de la Policía Judicial capturaron a Javier Efraín Santillán Ramos al contar con una orden de captura, desde el 16 de marzo del 2023, acusado por el delito contra la familia, en la modalidad de omisión a la asistencia familiar.
La intervención ocurrió en las inmediaciones del jirón 28 de Julio, donde fue intervenido el letrado, quien se identificó como Julio Cesar Santillán Caldas, nombre falso, y se habría negado a entregar sus documentos, según informó la policía.
El abogado fue trasladado a las instalaciones de Oficri, para realizarle la identificación vía sistema biométrico, el cual arrojó su verdadera identidad como Javier Efraín Santillán Ramos y al solicitar información en el sistema arrojó que tenía requisitoria.
Santillán Ramos fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad con carácter efectiva y confirmada por la Sala Penal de Apelaciones como responsable del delito de omisión a la asistencia familiar en agravio de su menor hijo.
El jurista fue trasladado a la carceleta judicial para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requería, luego dispusieron su internamiento en el penal hasta el 11 de abril del 2024, que cumplirá la sentencia en su contra.




