Contando con la masiva participación de artesanos del distrito de Chuquis, en la provincia de Dos de Mayo, ayer se inauguró la capacitación con el objetivo de mejorar las técnicas de tejido para un mercado de exportación y elaborar productos de calidad y de carácter competitivo. Las capacitaciones se efectuarán durante 10 días y estarán a cargo de la artesana Zunilda Espinoza Díaz, en representación de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.
En la inauguración de las jornadas, que son inéditas para 60 humildes artesanos de Chuquis, que están empadronados en el Registro Nacional de Artesanos, estuvieron presentes los representantes de la Dircetur, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, consejero regional por la provincia de Dos de Mayo, alcalde de Chuquis, además de las autoridades y socios de la asociación de artesanos.
Las socias que se capacitan son usuarias del ámbito de influencia del tambo de Ucrumarca, centro poblado del distrito de Chuquis, y su participación se hizo posible gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Distrital de Chuquis, Dircetur y el tambo de Ucrumarca. Ello permitirá tener beneficios en el campo artesanal donde se ha propuesto el reto de posesionar un producto de calidad elaborado por las manos de artesanos chuquisinos.



