Con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención y servicio a las personas con discapacidad, ayer se realizó un taller de fortalecimiento para las personas encargadas de las oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad (Omaped).
Enrique Bejarano Ramos, especialista en articulación del programa CONTIGO, del Ministerio de Inclusión Social, informó que la charla estuvo dirigida a todos los que dirigen las oficinas de Omaped de toda la región, quienes deben replicar esta información a los beneficiarios de sus distritos.
Bejarano Ramos informó que el programa Contigo otorga una pensión no contributiva cada dos meses a personas con discapacidad severa que cumplen con 3 requisitos. Presentar un certificado de discapacidad severa, no percibir ningún ingreso público ni privado y estar en clasificación de extrema pobreza.
Hasta el momento, 1824 ciudadanos con diferentes tipos de discapacidad son beneficiados con este programa del Midis. “Hay una brecha de 435 menores de 18 años que no pueden cobrar todavía por falta de autorización de cobro, es por eso nuestra presencia para cubrir esa brecha y coordinar con los tutores de los menores para que soliciten autorización de cobro según los procedimientos y puedan recibir su beneficio”, expresó el especialista en articulación del programa Contigo.




