Para dar cumplimiento con los protocolos sanitarios y mitigar los contagios por la COVID-19, la Municipalidad de Huánuco ha programado capacitaciones en medidas de bioseguridad a los agricultores que venden sus productos en la feria sabatina “De la Chacra a la Olla” que se ubica en la av. Alameda de la República.
A través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se realiza la capacitación a los agricultores sobre el correcto uso de dos mascarillas, gorros, mandiles y los protectores faciales, así como se les instruye a respetar el distanciamiento, no dejar manipular sus productos y se les recomendó disponer de desinfectantes, pediluvios y tachos para protegerse y proteger a sus clientes de la COVID-19.
Esta iniciativa surge luego de detectar a través de los operativos de la feria, que algunos agricultores no cumplen con el protocolo de bioseguridad.
Ante esta situación, el alcalde Huánuco, José Villavicencio ha dispuesto que se capaciten a los comerciantes de las tres asociaciones que venden sus productos.
A través del dirigente Eugenio Ayala, los productores se comprometieron a cumplir los protocolos y utilizar de manera correcta los equipos de protección personal.
Las capacitaciones iniciaron el 23 de junio y continuarán el 5, 7 y 14 de julio en la Municipalidad de Huánuco.
Lea También:
Agricultores esperan cumplimiento de compromisos por parte del Gorehco




