Un total de 177 participantes de las provincias Leoncio Prado, Huamalíes y Puerto Inca fueron parte del programa dirigido por la Escuela Mayor de Gestión Municipal, en el auditorio del recreo Rancho Grande, en el distrito de Castillo Grande.
Representantes de organizaciones productoras agropecuarias, funcionarios y autoridades municipales participaron del “Liderazgo para la Gestión de Proyectos”, impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El taller desarrollado por especialistas constó de tres módulos básicos: Liderazgo efectivo, Identificación de proyectos y Formulación de fichas de proyecto.
“La capacitación sirvió para reconocer las potencialidades que tenemos en nuestras comunidades y emprender proyectos que contribuyan al desarrollo de los pobladores”, comentó Luis Aponte, dirigente del caserío Tres de Mayo, del distrito de Yuyapichis.
Por su lado, el alcalde del centro poblado de Supte San Jorge, Héctor Durán, afirmó que los talleres ayudan a su comunidad. “Ahora podremos elaborar una ficha de proyecto, así como gestionar el financiamiento para nuestra comunidad”.




