Capacitaciones generan conciencia sobre uso de luz

Personal de Electrocentro capacitó a los presidentes de las juntas vecinales de la ciudad de Huánuco, sobre el uso eficiente de la energía eléctrica y ahorro de energía, como parte de las actividades de proyección social.

Los especialistas, con la ayuda del foco gigante, precisaron que utilizar una ducha eléctrica de 3500 Vatios equivale a tener encendido 35 focos (de 100 vatios).

“Así encendiendo el foco gigante, los profesionales de Electrocentro demostraron a los vecinos el consumo de energía de un artefacto eléctrico, con la finalidad de promover el uso responsable de la energía”, remarcó uno de los capacitadores.

Los asistentes también comprobaron que mantener encendida una computadora de 400 vatios, por un promedio de ocho horas diarias, equivale a una facturación mensual aproximada de 50 soles.  

“Utilizar una hora diaria un horno microondas de potencia 1100 vatios traería como consecuencia pagar un promedio de 32 soles mensuales”, se explicó en la reunión de capacitación, desarrollada en el salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco.