Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
Ante la próxima elección de los directivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Sitramun), tres listas de candidatos postulan a dirigirlo. Las listas que participan las presiden: Lester Pereyra Díaz, Rafael Villanueva y Tomas Díaz actual, secretario general que busca la reelección.
El primero es cuestionado, porque lejos de apoyar a los trabajadores, se habría involucrado indirectamente en corrupción con la exgestión municipal.
Tomás Díaz es cuestionado por su incapacidad para lograr algún beneficio a favor de los sindicalizados, quienes siguen con un estatuto de hace 20 años que no conlleva a ningún patrocinio a los agremiados.
En diálogo con Rafael Villanueva, quien se presenta por primera vez, manifestó que de llegar a la secretaria general actualizará los estatutos y revisará el movimiento económico, porque se estaría manejando una doble contabilidad, desviando los S/75,000 que se perciben anualmente y habría otros en gastos sobrevalorados que a falta de una rendición de cuenta, quedan en la impunidad.




