Por Marino García Ledesma.
Candidato de Pasco Verde perdió nuevamente los estribos en vídeo
En esta segunda vuelta para elegir al futuro gobernador de Pasco, el candidato del movimiento Pasco Verde, Zumel Trujillo Bravo, fiel a su estilo, trató de inútiles a los congresistas de la República representantes por Pasco.
En un video difundido durante el fin de semana, el aspirante al sillón regional habló sobre los parlamentarios Pasión Dávila Atanacio y Fredy Díaz Monago. Expresó que, “tenemos dos inútiles como congresistas, uno violador y el otro un idiota que está sentado y que no habla nada”.
Lamentablemente el candidato, no puede con su genio, anteriormente, tratando de opacar a su oponente, dijo: “No hay punto de comparación, él es un profesorcito rural, yo soy ingeniero de minas”.
Esta opinión generó gran molestia entre los miles de docentes que laboran en los 29 distritos de la región Pasco.
Luego de la difusión de este video, la reacción de muchos pobladores no se dejó esperar y, entre indignados y molestos, comentaban en las redes sociales.
“Sí así trata a las autoridades, una vez que asuma el cargo cómo nos tratará a nosotros”, expresaban.
Cierre de campaña
Mientras tanto, ayer su opositor y candidato regional, Juan Luis Chombo Heredia, del partido Somos Perú, y Zumel Trujillo, del movimiento Pasco Verde, realizaron su cierre de campaña escoltados por miles de simpatizantes que impidieron el paso vehicular entre Chaupimarca y Yanacancha.
Ambas organizaciones políticas se trasladaron entre estas dos localidades de Cerro de Pasco. Los simpatizantes de Chombo Heredia partieron desde la posta de Uliachín en Chaupimarca hacia el parque Universitario en San Juan, mientras que los seguidores de Trujillo Bravo, lo hicieron desde San Juan hasta la Plaza Carrión de Pasco.
EL DATO
Las promesas, los ofrecimientos y compromisos no se hicieron esperar durante estos mítines. Por supuesto, también algunas afirmaciones falsas que fueron verificadas por agencias como PerúCheck, alianza de periodismo colaborativo, para contrarrestar la desinformación durante el proceso electoral.




