Candidato Pedro Castillo firmó el ‘Juramento por la democracia

Durante un mitin en la ciudad de Iquitos, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, firmó la Proclama Ciudadana, un documento en el que se compromete a respetar 12 puntos que implican garantizar la independencia de poderes, promover la lucha contra la corrupción, asegurar la libertad de expresión, cumplir con la vacunación universal contra la COVID-19, entre otros.

Además, en el acto, Pedro Castillo aprovechó para criticar a Keiko Fujimori, candidata presidencial, quien suscribió el juramento el domingo en una entrevista en vivo.

«Los compromisos del pueblo, se firman ante el pueblo. se hacen con el pueblo. ¡Viva la democracia del pueblo, viva el pueblo olvidado!», aseveró Pedro Castillo.

La Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia es un documento difundido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Transparencia, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Conferencia Episcopal que tiene el objetivo de que los dos candidatos a la presidencia cumplan una serie de medidas y garanticen el fortalecimiento democrático.

INVOCAN A LA CIUDADANÍA A FIRMAR PROCLAMA

El cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal, indicó que las cuatro organizaciones desean que los postulantes firmen la proclama en una ceremonia. «Queremos que sea un juramento solemne ante la ciudadanía», manifestó.

Asimismo, invocó a la ciudadanía y toda institución a suscribir la proclama a través de la plataforma Change.org, para que ambos candidatos sepan que los peruanos «claman sencillez, decisión y, sobre todo, amistad social, para que el Perú no se desangre ante esta polarización», añadió.

Lea También:

Keiko: “Es falso que Pedro Castillo vaya a participar de los debates”