La participación de los colegios profesionales dentro de la sociedad debe ser activa, en ese horizonte, una de las listas que participa en la lid electoral del 17 de marzo del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Huánuco, es la lista Nº 1, liderado por Máximo Mayo Advíncula.
En ese grupo de profesionales, postula a la presidencia del Capítulo de Ingeniería Industrial y Afines, el ingeniero Jimy Godoy Salazar, quien propone la creación del Capítulo de Ingeniería Agroindustrial, para darles autonomía y representatividad a sus miembros.
Asimismo propone institucionalizar los “Miércoles de Emprendimiento”, orientados a impulsar y desarrollar emprendimientos de nuestros colegiados y la población huanuqueña, así contribuiremos a mejorar la competitividad regional.
“La indiferencia y apatía de las autoridades que han manejado por muchos años el CIP y el deseos de enquistarse en él, nos motiva a participar de estas elecciones a manera de protesta, estamos cansados de tanto atropello y maltrato”, manifestó Godoy Salazar.
También propone posicionar el rol de ingeniero industrial y agroindustrial en los sectores de la industria y la construcción. “Como técnicos del sector industrial podemos ocupar puestos laborales en diferentes áreas, como en producción, logística, seguridad y salud ocupacional”, explicó Godoy.



