Proponen sistema antisoborno y trabajar sector público con el privado
A menos de un mes para las votaciones, las candidatas regionales Yeny Naupay y Marleni Venancio expusieron sus propuestas a los medios de comunicación.
En una rueda de prensa, la aspirante Naupay, del movimiento político Frente Esperanza, dijo que la lucha contra la corrupción será una bandera fundamental en su gestión.
“Nosotros pensamos implementar un control concurrente en todo lo que es el sistema de contrataciones y estaremos aplicando un sistema antisoborno y evitar los casos de corrupción”, dijo Naupay.
Por otro lado, sostuvo que espera revertir las brechas sociales que afectan sustancialmente la región.
Asimismo, recalcó que de llegar al Gobierno Regional de Huánuco van a hacer un diagnóstico de todas las obras paralizadas y darle solución.
“Nosotros vamos a darle una visión de desarrollo para nuestra región y nuestra población”, acotó.
En tanto, Marleni Venancio, candidata regional por el Movimiento Político Cambiemos por Huánuco, señaló que está preparada, junto a todo su equipo profesional, para dar solución a los problemas que tiene la región.
“Sabemos que el gobierno regional está atravesando por un momento difícil en tema de gestión pública y nosotros somos conocedores de esa situación y estamos preparados para afrontarlos”, dijo.
“Tenemos que armar una mesa de diálogo entre la parte privada y el sector público para agilizar esta solución, porque al final la población está a la espera de estas obras”, puntualizó.




