En presencia de los medios de comunicación y comunidades que la respaldaron en el reciente proceso electoral, la candidata de Acción Popular, Jessy Fabián, denunció irregularidades en muchas actas observadas en las que se registra amplio margen de votos con respecto a los otros dos candidatos de su partido.
Fabián explicó que en casi todas las actas observadas no aparece escrito el motivo o causal de la observación, situación la perjudica porque le resta muchos votos.
Detalló que solo en Chupán, distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca, fueron observadas ocho actas; mientras que a nivel provincial observaron 14.
“Allí estoy perdiendo 409 votos y en todas las provincias que pertenecen a la ODPE Huánuco donde hemos ganado, están observadas”, explicó.
Por ello, manifestó que está planteando al Jurado Electoral Especial, que dictamine el proceso de las actas para que las pueda respaldar “porque el pueblo ha decidido que Yessy Fabián los represente ante el Congreso”.
Señaló que crea mucha suspicacia que su compañero y candidato, Daniel Gómez, se haya proclamado como segundo representante por la región Huánuco, ya que hay que esperar porque aún hay 90 actas observadas, 21 por ilegibilidad, 4 por votos impugnados, 5 sin firmar y 16 con más de un tipo de observación, lo que suma un total de 236 actas.




