El canciller del Perú, César Landa, fue recibido por el Papa Francisco, como parte del viaje de trabajo que lleva a cabo por diversos países de Europa y América.
Durante su reunión con el sumo pontífice, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó los lazos entre el Perú y la Santa Sede, como la importancia de la gobernabilidad democrática para el desarrollo sostenible y cierre de brechas sociales en atención a los más necesitados, informó la Cancillería.
“Francisco desea la restauración plena del diálogo, de la concordia en el Perú como base de la gobernabilidad y el respeto de los derechos humanos”, dijo a la prensa al concluir el encuentro.
Landa sostuvo una reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, en la que también participó el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.
“Definitivamente, la relación entre el Estado peruano y la iglesia se viene fortaleciendo”, dijo el canciller.
Finalmente, informó que entregó una carta personal del presidente, Pedro Castillo, excusándose por no haber podido asistir, como estaba previsto, ya que el Congreso peruano no le autorizó a abandonar el país.




