La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) presentará al Congreso un paquete de proyectos de ley para fortalecer la lucha anticorrupción, entre ellos la imprescriptibilidad disciplinaria de funcionarios involucrados en casos de corrupción.
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, lideró la XXXVI sesión de la CAN, en la cual se acordó impulsar una agenda de corto y mediano plazo para luchar contra la corrupción y elevar los estándares de integridad pública en el país.
En ese marco, se acordó priorizar para 2020 una agenda normativa, propuesta por diversos miembros de la CAN, que será presentada ante el próximo Congreso.
Las iniciativas estarán orientadas a modificar la Ley n.N° 30424, que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas, fortalecer el combate al soborno internacional y tipificar el delito de “sextorsión”.
Se planteará, además, la imprescriptibilidad disciplinaria en casos de funcionarios involucrados en corrupción y una propuesta normativa para evitar el amedrentamiento contra ciudadanos y periodistas que denuncian casos de corrupción y otros delitos.



