Campo del Heraclio Tapia ya está apto

Un aspecto impresionante, parejo y verde presenta el campo del estadio Heraclio Tapia después de mucho tiempo, luego del trabajo de mantenimiento y reacondicionamiento al que fue sometido desde el 18 de enero, fecha en la que llegó la comisión de inspección de la FPF, que dejó indicaciones para rehabilitarlo con miras al campeonato 2019.

Luego de haberse aplicado fertilizante foliar y tierra de cultivo a todos los desniveles y baches que presentaba la cancha, ahora se le nota parejo y plano, porque le pasaron la máquina de rodillo para compactar el piso y nivelarlo.

Lo que falta de aquí al día 17 para el primer partido del Alianza Universidad, solo es riego, más fertilizante foliar y podar la hierba conforme va creciendo, hasta que se establezca bien y pueda soportar el pisoteo.

“Ya está listo para jugar, pero todavía no es conveniente hasta que el piso se compacte bien y hasta darle un par de cortes a la hierba”, dijo un trabajador especialista de la Universidad de Huánuco que viene trabajando en el campo.