Luis Atencia,
corresponsal
Cinco personas encontraron trágica muerte en la provincia de Ambo al precipitarse la camioneta en la que viajaban a un abismo de más de cien metros de profundidad. Se supo que se dirigían a celebrar la fiesta patronal de San Pedro de Yanamachay, jurisdicción del distrito de Huácar.
El accidente ocurrió al promediar las 11:20 a. m., de ayer, en la zona denominada la Subida del Diablo, muy cerca del pueblo de Viroy. Los pasajeros viajaban en una camioneta Toyota blanca cuyo chofer (propietario) fue identificado como Jesús Herrera Salazar.
Por circunstancias, que la policía investiga, la camioneta se precipitó al abismo dando vueltas de campana cayendo muy cerca de la orilla del río Huertas, llevándose a los pasajeros de la cabina y a los que viajaban en la tolva.
Producto del accidente, que enluta a todo un pueblo, cuatro personas murieron instantáneamente, mientras que un bebé de dos meses falleció en el centro de salud de Ambo. Entre los fallecidos, se encuentra Jesús Herrera Salazar, conductor del vehículo y alcalde del centro poblado de Yanamachay, que salió disparado y cayó pesadamente por un precipicio de 100 metros encontrando la muerte instantáneamente; mientras que los esposos, Emiliano Berrospi Bravo y Mariela Trujillo Aguirre junto a Nicasia Castañeda Navarro, fallecieron aplastados por el vehículo.
Dos jóvenes, que lograron saltar a tiempo, se salvaron de milagro y corrieron a dar aviso a los pobladores de Viroy, quienes rescataron a los heridos y los trasladaron hasta el centro de salud, donde se reportó la atención de 13 personas. Seis de las cuales, por su gravedad, fueron derivados al Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, mientras que los otros se quedaron en observación en el centro de salud.



