El último lunes, aproximadamente a las 4:30 pm, en el sector 2 de Moraspampa se produjo la caída de la antena transmisora AM de Radio Ondas del Huallaga, por causa de un chofer de un camión, que luego del incidente se dio a la fuga, perjudicando la antena de la empresa radial.
La antena transmisora fue derribada a causa de un camión que fue alquilado por uno de los vecinos para que pueda hacer el traslado de leña.
Testigos mencionaron que, al intentar salir por un lugar incorrecto, derribó los cables conectados a tierra de la antena y ante eso esta fue derribada generando el pánico entre los pobladores, luego del incidente el vehículo pesado se dio a la fuga.
“El responsable del accidente fue por la velocidad de un camión que produjo la caída de la antena de la radio, junto a los pobladores corrimos para detener al vehículo y este siguió con su camino a pesar de nuestros gritos”, manifestó el dirigente del sector 2 de Moraspampa, Ercilio Montalvo Alegría.
“Luego de eso procedimos a llamar a la policía porque ese vehículo pudo haber dañado alguna vivienda o haber atropellado a alguien”, manifestó el dirigente.
“El terreno de la radio son 11 hectáreas y desde antes del 2015 fue invadido por los pobladores, cuando mi persona venía a este lugar ellos tenían una actitud mala conmigo, por ende tenía que hacerlo a escondidas; estuvimos en litigio hace más de 20 años atrás con la Cooperativa Agraria ‘Aparicio Pomares’ y el fallo de la sala fue a favor de nosotros”, declaró Fabiola Llanos Ventura, una de las dueñas de Radio Onda.




