Camión de carga transportaba alcaloide de cocaína escondido entre plátanos y caiguas 

  • Cargamento fue descubierto en el Km. 25 de la carretera central, vía Huánuco – Tingo María  
  • Chofer quedó detenido y viene siendo interrogado por la fiscalía 

Un transportista identificado como Nels Hammer Navarro Chávez fue detenido tras descubrirse que el camión de carga que conducía de Tingo María a Lima trasladaba una gran cantidad de alcaloide de cocaína escondida entre plátanos y caiguas.

Un rápido operativo realizado por personal de la Comisaría PNP Rancho logró frustrar la carga ilegal en el Km. 25 de la carretera central, vía Huánuco – Tingo María.

Según informaron fuentes fidedignas, el hallazgo se logró gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia, que desplegó un fuerte contingente policial en la carretera para evitar cualquier tipo de fuga.

Los agentes intervinieron el camión de placa de rodaje n.º BKG-794, color blanco rojo gris, de la empresa de transporte de carga Carhuamayo Perú SAC, y solicitaron la documentación del vehículo al chofer.

Le traicionó nervios 

Los nervios le traicionaron a Navarro Chávez, quien se mostró impaciente, eso le generó duda a los uniformados, los cuales realizaron una exhaustiva revisión del camión.

En el interior del vehículo de carga, se halló un costal mediano de color blanco, tejido de rafia de polipropileno, con rayas de color celes en ambos lados, que tenía la numeración de color negro “2883” en uno de los lados.

En dicho costal, que contenía plátanos y caiguas, los agentes introdujeron un punzón metálico, extrayéndose una sustancia parduzca, aparentemente se trataba de alcaloide de cocaína.

En ese sentido, se puso en calidad de detenido a Nels Navarro y fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría PNP de Rancho, de igual manera, el vehículo de carga pesada.

Los peritos de la PNP realizaron un examen rápido para determinar si se trataba de alcaloide de cocaína. Mientras que el chofer fue puesto a disposición de la fiscal provincial de Huánuco, Milka Calderón Quesada.