Camerún sorprende y vence a Brasil en su despedida de Catar

La última fecha de la fase de grupos se cierra con una gran sorpresa. Camerún venció a la favorita Brasil por 1-0 con tanto de su capitán, Vincent Aboubakar. De esta forma, logran su segundo triunfo sobre la pentacampeona del mundo en toda la historia. La primera vez que pasó fue en la Copa Confederaciones del 2003 y anotó Samuel Eto’o.

El partido tuvo un dominio absoluto de Brasil. Tal es así que patearon 13 al arco, de las cuales 8 veces fueron dentro de los tres palos. No obstante, la mala puntería, la defensa africana y el arquero Devis Epassy evitaron el gol.

Goles que no haces, goles que te hacen. Una frase hecha y que todo el mundo la conoce, pero que siempre se cumple. Brasil perdonó tanto que Camerún en la única clara que tuvo marcó el único tanto del partido.

Corea del Sur vence a Portugal y clasifica a octavos de final

El marcador marcaba el minuto 90 y el cuarto árbitro se disponía a levantar el cartel anunciando los minutos de añadido. Los africanos recuperaron un balón y se lanzaron al ataque. La pelota cayó en los pies del atacante Jerome Ngom que sacó un centro al área brasileña. En el área, como “9”, se erigió la figura de Aboubakar que, con un gras gesto técnico, cabeceó la pelota y la mandó a guardar. 1-0 y el marcado no se iba a mover más.

No obstante, de poco iba a servir. Camerún se fue eliminada y Brasil clasificó primera del grupo. Es así que enfrentará a octavos de final ante  Corea del Sur.